grafico
         
Instrucciones de navegación: FLECHA ARRIBA = Adelante; FLECHA ABAJO = Atras; FLECHA IZQUIERDA = Voltea a la izquierda; FLECHA DERECHA = Voltea a la derecha; TECLA q = gira hacia arriba; TECLA a = gira hacia abajo; TECLA s = giro a la izquierda; TECLA d = giro a la derecha; TECLA z = Restablecer la imagen.

La imagen que en breve se desplegará a la derecha, tardará según sea su conexión a Internet (+- 2 min.).

Mientras tanto hablemos de las imágenes interactivas.

Dentro de sus características importantes podemos decir que nos permiten visualizar áreas o volúmenes con la posibilidad de que sea el usuario, quién determine qué quiere ver o desde qué ángulo.

O bien presentar una imagen que tendrá que ser observada y manipulada, según instrucciones específicas que acompañen a la imagen, como evaluar la forma de un envase por ejemplo.

Por supuesto existe la contra, que es el manejo de la resolución, que no será la que nos gustaría presentar ya se reducen las texturas y se limitan las sombras, pero para ser eficientes en la

         

red tendremos que buscar alternativas a esta situación, y asegurar que la información sea completa, para esto, podremos presentar imágenes estáticas de ángulos que consideremos importantes que conozca el usuario, y si necesitamos una mayor profundidad en la información visual, podremos presentarle la opción de descargar un video.

Toda esta información visual referente a un objeto, puede ser evaluada a partir de un cuestionario, que completará el usuario y al enviarlo, alimentar una base de datos.

Hasta aquí hablamos de estas imágenes en Internet, pero si lo que se desea es mayor interactividad, es decir que al seleccionar una parte de la imagen podamos llegar a otra sección de información, lo que podemos hacer es desarrollar una aplicación interactiva cambiando de soporte, es decir, trabajar con CD y así presentar a un cliente o empleados un tipo de información en la web y según los datos obtenidos, hacerles llegar un CD con una mayor interactividad.

   
         
 
PARA VISUALIZAR ESTA IMAGEN TIENE QUE INSTALAR EL SHOCKWAVE DE ADOBE Y CONTAR CON BANDA ANCHA
 
         
       

¿Cuantas veces se ha quejado porque las cosas no salen como quiere?
Talvez no le ha explicado al que lo va a hacer, cómo lo tiene que hacer.

Una aplicación digital interactiva le permite presentar de forma didáctica cada etapa de cualquier proceso, con la posibilidad de que el usuario la consulte más de una vez, e inclusive pueda hacer una evaluación de su aprendizaje.

Interactivos para sus CLIENTES

Si quiere comunicarse con un cliente, puede enfocar la aplicación interactiva, para dar a conocer las bondades del producto o servicio que usted ofrece, a clientes potenciales por medio del uso de imágenes de su producto, animaciones de procesos, tablas comparativas y artículos de fondo donde se hable de la importancia de su producto o servicio. Todo esto en un CD promocional que a su vez tenga una liga a su sitio web.

Con lo anterior podemos asegurar que el cliente podrá decidir su compra y la fidelidad a la marca, por el convencimiento que le dará conocer la tecnología que se utiliza en la producción, la calidad de las materias primas y hasta las políticas del cuidado de la ecología, implícitas en lo que adquiere.


Para sus PROVEEDORES

En cuanto a la relación con sus proveedores, se puede fortalecer sus políticas de calidad, por medio de aplicaciones que informen, "eduquen" a sus proveedores sobre lo que su negocio requiere, para mantener siempre su producción en niveles de excelencia.


Aplicaciones EMPRESARIALES

La comunicación interna de una organización, deberá estar basada en el conocimiento integral que tengan sus miembros, sobre los procesos administrativos y productivos, así como la integración interdepartamental necesaria para lograr procesos de calidad toal.

Esto se puede lograr, integrando una aplicación interactiva, a modo de gaceta o boletín interno que tenga como vigencia un bimestre, con distintas secciones en las que el contenido se podrá actualizar más de una vez durante este periodo, por medio del uso de un sitio web en donde los usuarios obtengan información y registren su participación.